15/03/11
Restablecido el tráfico ferroviario en dos líneas cortadas, con 15 trenes afectados y transbordados
El tráfico ferroviario se ha restablecido en los diversos tramos cortados debido al temporal de lluvia, pertenecientes a las líneas Zafra-Huelva y Sevilla-Huelva, según han indicado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), unos cortes de tráfico que han afectado a 15 trenes, cuyos pasajeros han sido transbordados por carretera en algunos de sus tramos.
Así, fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que se han visto afectados 15 trenes, de los que 12 son trenes media distancia y tres Alvia Madrid-Huelva. Los viajeros de todos los servicios de media distancia han sido transbordados por carretera entre la Palma del Condado y Huelva, mientras que los pasajeros de los Alvia han sido transbordados por carretera de Huelva a Sevilla y han continuado viaje en tren de alta velocidad desde la capital hispalense.
Fuentes de ADIF han explicado a Europa Press que sobre las 00,15 horas de este martes se ha abierto el tramo Gibraleón-Huelva, perteneciente a la línea Huelva-Zafra.
Por su parte, en la línea Huelva-Sevilla, mientras que el tramo entre San Juan del Puerto y Niebla, que se vio inicialmente afectado, se abrió a las 18,30 horas del pasado lunes, pero a continuación se tuvo que cortar el tramo contiguo, de la misma línea, entre San Juan del Puerto y Huelva, que se ha abierto sobre las 7,30 horas de este martes.
Estos tramos se han visto afectados por inundaciones y falta de balasto en las vías.
Ya ADIF explicó este pasado lunes que ante esta situación, el procedimiento de actuación en estos casos es esperar a que baje el nivel del agua para comprobar si hay daños en las vías, y en caso de que hubiera proceder a su reparación. Sin embargo, si las vías no están dañadas se podía retomar el servicio a una velocidad moderada.